Seny, pit i collons

28 abril 2014 0 comentarios

Este fin de semana el fútbol ha sido lo de menos y es que con sucesos como el acontecido a quién le importa de qué equipo eres, qué colores sientes o dejas de sentir.
Como ya todos sabréis, Francesc "Tito" Vilanova nos dejó el pasado viernes a la edad de 45 años víctima de un fatídico cáncer de parotides. La misma enfermedad que le obligó a dejar el banquillo del FC Barcelona el pasado verano. La misma enfermedad con la que llevaba luchando casi dos años.

Foto: marca.comEn todos los campos de Primera División se vivieron minutos de silencio en su memoria, siendo desgarrador el emotivo minuto de silencio guardado en El Madrigal, donde el equipo dirigido por su sucesor, el Tata Martino, debía hacer frente a un partido complicado ante el Villarreal. Algunos jugadores no pudieron contener la emoción y dejaron escapar lágrimas en sus ojos. Sobre el césped pesaba la lamentable pérdida del que hasta hacía unos meses les había dirigido y entrenado. El abrazo generalizado tras el gol de Messi reflejó la tristeza del momento a pesar de ser el gol que daba la victoria al equipo.

Todo el mundo del deporte, fútbol, baloncesto, pilotos, tenistas,... mostraron condolencias a la familia del gerundense.

Tito nos deja en la retina la Liga de los 100 puntos conseguida la temporada anterior y una frase que le elevará a la categoría de referente dentro del club: "seny, pit i collons" (cordura, pecho y cojones). Y la imagen como punto de referencia de la espléndida era Guardiola, donde ejerció de mucho más que de segundo entrenador.

Lo dicho, una gran pérdida para el deporte, para el fútbol y mucho más para todos los culés.
Descansa en paz, Tito. Sempre etern.

Aunque no importa mucho con hechos como el relatado, estos han sido los resultados de esta difícil jornada:

- Real Madrid 4-0 Osasuna (Cristiano Ronaldo (2), Sergio Ramos, Carvajal)
- Valencia 0-1 Atlético de Madrid (Raúl García)
- Villarreal 2-3 Barcelona (Cani, Trigueros / Gabriel (pp), Musacchio (pp), Messi)
- El Betis consuma su descenso a Segunda División.

- Girona 2-0 Zaragoza (Timor, Ortuño)

Paz con vosotros.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template