El sábado se disputó el que hasta la fecha es el mejor partido de fútbol que se puede ver en España. Los dos colíderes de la Liga mano a mano. Atlético de Madrid y Barcelona en su lucha por el liderato.
Simeone sacó todo su arsenal en un Vicente Calderón con un ambiente espectacular. En cambio, el Tata dejó a Messi y Neymar sentados en el banquillo dando lugar a la tripleta Cesc, Pedro y Alexis. Y el balón fue para el Barça pero sin profundidad.
Tras el descanso Messi entró por Iniesta, que se retiró con un golpe en la rodilla. Y el equipo mejoró con el argentino sobre el césped. Esté al 100% o no, Messi es Messi y es sinónimo constante de peligro. Además Alexis abandonó el campo tras no oler el balón en 66 minutos. Neymar le reemplazó pero el brasileño estuvo más bien gris.
Partido muy igualado entre dos fuerzas goleadores que destacaron en defensa, así que cero a cero y un punto para cada uno. El Barça consigue el título honorífico de campeón de invierno por la diferencia de goles.
El beneficiado de la jornada ha sido el Real Madrid. Su victoria por 0-1 en Cornellá - El Prat le sirve para situarse a solo tres puntos de Barça y Atlético. Un gol de Pepe bastó al equipo de Ancelotti para sumar los tres puntos.
Destacar la contundente victoria del Athletic al Almería por 6-1 que le sitúan cuarto, la victoria del Rayo tras muchos partidos buscándola y el hundimiento del Betis en la cola de la tabla que le colocan a siete puntos de la salvación.
En Segunda el Real Zaragoza venció y convenció en La Romareda ante el Alcorcón. Un 3-1 que bien pudo ser más amplio visto el juego del equipo maño. Barkero, Roger y Luis García (de penalti) fueron los realizadores. Solo una pega: sigo sin entender como David Cortés puede jugar en Segunda. Me parece un jugador más que mediocre. Es el peor lateral derecho que he visto pasar por la ciudad de la ribera del Ebro, superando incluso al mexicano Efraín Juárez.
Con esta victoria el conjunto de Paco Herrera se sitúa 4º aunq(Deportivo) y la salvación (Mirandés) hay solo diez puntos de diferencia.
ue esta Segunda División está tan igualada que entre el líder
Para terminar, el Terrassa ganó al Manlleu de nuestro querido Manel Sala (pichichi del grupo) y se sitúa quinto con claras opciones de luchar por la promoción de ascenso a Segunda B. Esperemos que así sea.
Id con Dios.
Publicar un comentario