Mundo viejuno: Iván de la Peña

19 mayo 2011 0 comentarios

Iván de la Peña López, más conocido como Iván de la Peña, sin el López, nació en Santander el 6 de mayo de 1976.
A sus 35 añetes, "lo pelat", ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador debido a las continuas lesiones musculares que le tienen apartado de un terreno de juego desde hace meses.
Es el adiós de un futbolista diferente, de uno de esos jugadores especiales capaces de hacerte soñar con jugadas imposibles y a la vez de desesperarte con perdidas de balón imperdonables.
La primera vez que escuché hablar de Iván era cuando militaba en el Barcelona B. Por aquel entonces, el filial blaugrana jugaba en Segunda División y "lo pelat" se inventó un golazo contra Osasuna desde la frontal del área después de driblar a dos jugadores con caño incluido, y mandar un zapatazo a la escuadra. Lo anunciaron todos los telediarios y periódicos, De la Peña era el crack del futuro. Johann Cruyff lo subió al primer equipo pero nunca acabó de despuntar. Era un jugador muy imaginativo pero poco defensivo. Tras tres temporadas en el Barça en las que fue de más a menos, la Lazio pagó 2500 millones de las antiguas pesetas para enrolar a la esencia de "la quinta del mini" en sus filas. La suerte no le acompañó en Italia y el equipo romano lo cedió la temporada siguiente al Olympique de Marsella. De la Peña hizo una temporada decente en Francia y el Barça lo quiso tener para el próximo año, cedido por la Lazio. Pero apenas disfrutó de minutos en su vuelta a Barcelona y volvió a la Lazio al finalizar la temporada. En el equipo celeste apenas jugó un partido en toda la temporada, cosa que aprovechó el Espanyol para firmar al jugador. Y en el club perico se vio su mejor versión, realizando grandes temporadas y formando un gran dupla junto a Raúl Tamudo. Sus buenas actuaciones hicieron que Javier Clemente le llamara a la selección en cinco ocasiones. Pases inverosímiles y visión de juego eran sus grandes virtudes, y algún que otro gol. Aún recuerdo los dos goles que le metió a Víctor Valdés en el Camp Nou... Pero cuando empiezan las lesiones todo se viene abajo. Así Iván empezó a entrar en bucle de lesiones musculares que le privaron de disputar muchísimo encuentros, llegando a su punto culminante la temporada pasada, dónde disputó la friolera de 4 partidos. Y en esta lleva uno... más el próximo, su último. Cornellá - El Prat despedirá a un jugador que les hizo jugar en Europa y ganar una Copa del Rey. Los pericos despedirán a un gran jugador, uno de esos especiales, diferentes.
"Lo pelat", suerte.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template