¿Es Cesc el fichaje necesario?

28 julio 2011 0 comentarios

Cada verano desde hace tres años, el Barça intenta fichar a Cesc Fábregas, pieza clave para el equipo según Guardiola. Cierto es que sin el jugador de Arenys de Mar el Barça ha logrado reinar en la cima del fútbol todos estos años. Pero todo equipo necesita un relevo generacional y Xavi ya tiene 31 años (es joven, pues tiene la misma edad que yo...). Todo el mundo hablaba a gritos que Cesc tenía que volver a la que fue su casa, al equipo que lleva en su corazón. Además Piqué y Puyol, grandes amigos del capitán del Arsenal (ooooooh mooooc mooooc) allanaban el terreno para su llegada.
Pero... mientras se hablaba de Cesc, desde la cantera apareció en escena Thiago Alcántara. Sin hacer mucho ruido y a base de pocos minutos en el primer equipo, Thiago ha logrado ser un jugador que va para estrella. Sin ir más lejos, ha sido nombrado mejor jugador de la Audi Cup, copa de verano organizada por el Bayern de Munich. Casualmente Thiago juega en la misma posición que lo hace Fábregas.
El debate está abierto desde hace tiempo. ¿Es Cesc un fichaje necesario viendo como está jugando Thiago? Desde Can Barça se dice que son compatibles y que la temporada es muy larga y se juegan muchas competiciones. Pero las tres plazas de centrocampistas que utiliza Guardiola parecen cubiertas con garantías:
El medio defensivo es para Busquets y/o Mascherano, eso está claro.
Xavi e Iniesta son indiscutibles así que Thiago y Cesc serían los recambios. A Iniesta se le puede ubicar de extremo, pero la delantera parece bien cubierta con el famoso tridente MVP (Messi, Villa, Pedro) al que hay que sumar Alexis.
En fin, que a mi parecer Cesc vendría como recambio pero nunca como un fichaje necesario. Cómo leí a Julio Maldonado decir, "Cesc necesita más al Barça que el Barça a él".
¿Vosotros qué creéis?
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template