La diferencia la marca la cantera

31 agosto 2011 0 comentarios

En estos días que nos vienen al tener parón liguero por partido del combinado nacional, se está hablando mucho de la poca emoción que va a tener esta temporada nuestra competición casera. Cierto es que Real Madrid y Barcelona han empezado vapuleando a su rival en la primera jornada y marcando territorio. Además vienen ambos equipos de una temporada pasada en que no tuvieron rival.
Poco a faltado para que presidentes de otros clubes de España salten criticando que estos dos equipos tienen privilegios, como más dinero por derechos, y por eso existe tal diferencia.
Yo solo quiero plantear una reflexión. El Barcelona juega desde hace unos años con una media de siete canteranos en la alineación titular. Eso implica que el canterano tiene coste cero para la entidad, muy preocupada por dotar de las mejores condiciones a los jugadores del fútbol base, de ahí que tiene su filial jugando la Segunda División. El desembolo lo tiene fichando a lo poco que necesita para completar una gran plantilla. Este año Cesc y Alexis. La temporada pasada David Villa. Y ya está, los demás vienen del filial, véanse Thiago, Fontàs, Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, Busquets, Pedro,... más los que vendrán como Martín Montoya, Rafinha, Deulofeu, Muniesa, Bartra,...
El Madrid por su parte desembolsa todo lo que tiene en contratar grandes jugadores. Pero si tiene dinero, más lo que aporte el adinerado de su presidente, lo gasta. Este es un caso aparte.
¿Qué debería pasar para que exista menos diferencia? Cuidar la cantera. Y ahora pongo el caso del Zaragoza, equipo del que puedo opinar mejor. ¿Por qué no dar la oportunidad a jugadores como Kevin u Ortí? Estamos en busca y captura de un delantero, y ojalá venga Adrián Colunga, pero pienso que Ortí es mejor que Braulio, por ejemplo, y Kevin puede llegar a ofrecer mejor rendimiento que el que dio Ander. Y estoy seguro que Aguirre lo sabe. Esta temporada ha subido a un chaval del que se habla maravillas: Joel Valencia. Cuidémoslo.
Y al resto de equipos, que miren sus categorías inferiores en lugar de gastarse el dinero tontamente, así ahorrarán para jugadores que realmente puedan marcar diferencias. ¿Por qué el Villarreal dio un gran salto de calidad conviertiéndose de un equipo que luchaba por no descendar a luchar por Europa? ¿En qué categoría está jugando su filial? Ahí está la respuesta.

¿Qué opináis al respecto? ¿Están las canteras españolas olvidadas?
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template