En busca del titular

06 septiembre 2011 0 comentarios

En este país que vivimos no podemos presumir de tener la mejor prensa deportiva del mundo. Como bien sabéis, tenemos dos diarios claramente decantados a dar la mejor información del Real Madrid y desprestigiar los intereses del Barcelona, como son el As y el Marca, y viceversa como son el Sport y el Mundo Deportivo. Entre estos cuatro acaparan toda la información deportiva.
La pasada temporada cuando se enfrentaron ambos equipos en ese aluvión de encuentros que disputaron seguidos, pudimos apreciar con claridad ese hecho, llegando a ver titulares que hacían eco de la desunión de los jugadores que integraban la selección, como Piqué, Ramos, Puyol, Xavi, Casillas, Arbeloa y compañía. Hablaban de la pérdida de relación entre los jugadores de ambos equipos cuando cada uno lo que hacía era defender sus intereses. En un partido de fútbol hay dos equipos, dos rivales que se disputan la victoria. Cada equipo defiendo lo suyo. Los del Madrid defendían sus intereses y los del Barça los suyos. Pero nuestra prensa deportiva hablaba de desunión.
¿Qué ha pasado ahora? La selección jugó un amistoso con Chile, que ganó 3-2 gracias a Iniesta, Cesc y a un penalty inexistente en el último minuto, pero tras la tangana final, vimos que los jugadores se sacaban la cara uno por el otro, los merengues por los culés y los culés por los merengues. ¿Por qué? Porque cada uno defiende sus intereses y esta vez el interés era el mismo. Y ahora los diarios hablan del gran compañerismo que hay en la roja cuando hace unos meses decían lo contrario. ¡Pero si hay el mismo compañerismo que pudo haber cuando ganamos el Mundial de Sudáfrica! solo que la prensa tiró mierda por medio en busca de ese titular que le haga captar lectores.
En fin, solo quería lanzar una pequeña crítica hacia nuestra prensa deportiva para que intenten ceñirse a las noticias tal y como son y no empezar lanzar supuestos malignos y presunciones vanidosas. Hablamos y presumimos que tenemos la mejor liga del mundo, pero creo que en muchos aspectos la liga inglesa nos vence con muchísima diferencia. Deberíamos a aprender de ellos. Pero ya hablaré de esas diferencias otro día.

Cosas aparte, si España vence a la potente Liechenstein estará clasificada matemáticamente para la Eurocopa del año que viene en Polonia y Ucrania. Normalmente, ¿el actual campéon siempre estaba clasificado automáticamente para la siguiente, no? ¿O estoy equivocado? Es que también jugaremos clasificación para el Mundial de Brasil 2014...
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template