Desestabilizando

30 noviembre 2011 0 comentarios

Nunca hay que subestimar el poder que tienen los medios de comunicación sobre las mentes de las personas. Son capaces de sugestionarnos y hacernos ver cosas que nunca hubieramos visto, o hacernos cambiar de opinión a base de insistir con las mismas ideas una y otra vez. La prensa deportiva no se salva de éste hecho, es más, es uno de los ejemplos más claros de sugestión existentes.
Leyendo los diarios deportivos tras el partido adelantado que enfrentó al Barça con el Rayo Vallecano lo tengo mucho más claro. La noticia no ha sido que el Rayo planteó un partido valiente y arriesgado y que el Barça, sin desplegar gran juego, acabó metiendo 4 (Alexis (2), Villa y Messi). No. La noticia es que Piqué forzó la quinta amarilla. ¡Y en algunos medios es motivo de portada! Piqué perdió tiempo y vio la tarjeta que le hace perderse el partido contra el Levante y poder disputar, si Guardiola lo considera oportuno, el clásico del Bernabéu. Y eso da miedo en la capital. El objetivo de la "central lechera" es claro y conciso: hay que intentar ganar al Barça como sea. Puede que el Real Madrid lo haga el próximo día 10, pero la prensa ya ha empezado su partido particular lanzando pullas para desestabilizar al equipo culé, viendo cosas donde no las hay, transgiversando las noticias.
Siempre se ha forzado las tarjetas amarillas. En España nunca se ha sancionado. Sí, en Europa, como le sucedió al equipo de Mourinho. Pero eso es la Uefa, que tiene su propio reglamento, como también tienen 2 linieres de fondo. No en la LFP. Pero eso da igual en la capital, ellos tienen su propio reglamento: desestabilizar al Barcelona. Ahora nos querrán hacer ver que se trata diferente al Madrid que al Barcelona. ¿Por qué no dijeron nada del gol anulado a Messi en Getafe? Porque no les interesa hacer saber a sus lectores que al Barça también le pitan en contra.
El problema radica en que llevan tres años viendo como el Barça de Guardiola lo gana todo y eso les reconcome las entrañas y lo exteriorizan en medios públicos que no hacen más que delatarles. Aunque bien es cierto, que de tanto insistir, sus lectores caen en sus redes hasta tal punto de ver a gente con pancartas aplaudiendo el "dedazo" en el ojo de Mourinho o con pancartas en el Bernabéu de "Tito muérete" tras la reciente operación del segundo de Guardiola. Increíble que de eso no se hablara. ¿Según el reglamento de esta "central lechera" fomentar la agresividad no es sancionable? Ah, parece ser que si no te llamas Piqué o Messi o vistes de azulgrana esas pancartas son solo libertad de expresión.
Hoy en día, y con esto termino el post de hoy, la prensa deportiva da asco, muchísimo asco. Para poder hacerte una idea de lo que realmente ocurre tienes que leerte todos los diarios, el As, Marca, Mundo Deportivo y Sport, y de ahí sacar tus propias conclusiones. Que no te desestabilicen.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template