Cuando la pelotita no quiere entrar...

25 abril 2012 4 comentarios

El Barça se despide de la final de Munich tras arrollar al Chelsea a base de buen juego pero sin fortuna de cara a puerta. Y es que cuando la pelotita no quiere entrar te vas eliminado.
El Chelsea, que sigue sin creerse que ha eliminado al Barcelona, empató a 2 en el Camp Nou haciendo valer el resultado de la ida.
Todo quedó en un susto... Piqué está bien.
Ahora la prensa intentará enterrar al equipo de Guardiola, con los clásicos "fin de ciclo", etc., pero este equipo va más allá de eso. Es el equipo que mejor juega del planeta pero el fútbol a veces te da la espalda y hace que pierdas eliminatorias. A este equipo que tantos títulos a logrado (y que logrará, ya está bien de ciclos y tontadas) no se le puede reprochar nada. Son los mejores, son una identidad, un sentimiento. Viendo como la afición les aplaudía al finalizar el encuentro te das cuenta de la dimensión que alcanza este equipo, plagado de gente de la casa, de gente que entiende lo que significa un lema, "som i serem".
Del partido poco se puede comentar que no se haya dicho ya. Remarcaré los cinco puntos que creo más determinantes:
1- Messi con cuentagotas. No se le puede echar nada en cara al mejor jugador del mundo. Apareció poco y cuando lo hizo la fortuna le dio la espalda. Messi es Messi aunque no tenga su mejor día y falle un penalti. Volverá pronto.
2- Lo de Busquets es para analizar. ¡Qué jugador, madre mía! Imprescindible en cualquier equipo. Además ayer marcó un gol. Sergio es un crack.
3- Terry merece un capítulo aparte. El rodillazo que le propinó en la rabadilla a Alexis en mi colegio le llamaban "hacer un paralítico", es decir, dejarte k.o. Una pareja de centrales formada por Pepe y Terry sería terrible aunque casi nunca acabarían el encuentro. Gesto feo para un jugador de su experiencia.
4- Víctor Valdés. La figura del portero es el punto débil de este equipo a mi modo de ver. Valdés es un buen portero pero no tiene la dimensión de Casillas, Buffon o Cech, porteros capaces de hacer la portería más pequeña al rival. A Víctor cualquier llegada es gol. Ayer el Chelsea dos veces que llegó, dos goles que metió. Hay que buscar un guardameta que le haga sombra al de Hospitalet, porque en el filial no hay recambio de garantías.
¿Por qué no entraría la pelotita?
5- Enhorabuena al Chelsea. Hay que felicitar al finalista, ante todo saber perder. Lo más curioso es que Torres marcara, aunque ese gol lo meto yo también...
Y nada más por hoy. Lo dicho, hay que sentirse orgulloso de ser culé después de ver partidazos como esta semifinal. Uno se deleita viendo las jugadas que trenzan los blaugrana aunque la pelotita no quiera entrar.

Hoy turno para el Real Madrid. Os dejo con una reflexión que se comentó en la tertulia de mi trabajo:
si la final es Chelsea - Real Madrid jugarán los dos encerrados atrás y el árbitro se pondrá a dar toques con el balón en medio del campo. ¿Atacas tú? No... tú. Venga va, ataca tú, de verdad. No, thanks.

Salud!
Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

25 de abril de 2012, 10:29

Como dijo Torres, el Chelsea hizo lo que tivo que hacer para ganar al Barcelona, y lo consigio. Ya lo demostro el Inter hace 2 años, es la única manera de eliminar al Barça, y si encima la suerte no esta de tu parte..., creo que en esta eliminatoria han pegado 4 tiros al poste, por no hablar de que los 3 goles del Chelsea han sido en el descuento de alguna parte (esto si que habría que reprocharselo a los jugadores).
Espero que Messi vuelva pronto, lleva 3 o 4 partidos sin marcar, que además han sido los importantes, pero tambien cabe recordar que gracias a él (y al resto del equipo) han llegado donde están.
A ver si se recuperan animicamente para la Copa del Rey, que al fin y al cabo es un titulo más y a esperar una buena temporada el año que viene, estos chicos han ganado muchas cosas, y ganaran, serán recordados como el mejor equipo que tuvo el Barcelona tanto por juego como por títulos.

25 de abril de 2012, 11:20

Hola Santi!
Efectivamente este equipo ni cierra ciclo ni nada por el estilo. Ahora a por la Copa del Rey que nos brindará la oportunidad de disputarle al Madrid la Supercopa de España.
Saludos!

25 de abril de 2012, 22:07

Hola
Valdés no pasa por su mejor momento (últimamente falla muchísimo en las salidas por alto) pero es un gran guardameta. Ofrece garantías suficientes aunque coincido contigo: en el filial no encontraremos el recambio de Pinto.
saludos

26 de abril de 2012, 7:37

Hola Sílvia!
Exacto. Pienso que Valdés se ha acomodado, no tiene quién le compita el puesto. Debemos buscar alguien que pueda suplir con garantías al de Hospitalet. A mi Pinto no me convence, al igual que ninguno de los tres del filial.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template