¡Qué comience el espectáculo!

06 junio 2012 4 comentarios

Ya teníamos mono de fútbol, ¿verdad?
La Eurocopa de Polonia - Ucrania arranca este viernes. Las dieciséis selecciones participantes anhelan el día de su debut. Cuatro, Energy y Telecinco nos la ofrecerán íntegramente, como debe ser.
¿Quién es vuestro país favorito para ganar el torneo? En nuestra página de Facebook podéis votar.
Y ahora, para no ser menos que todos, analizaré a mi manera las dieciséis selecciones nacionales participantes.
GRUPO A
- República Checa: el checo Cech, flamante ganador de la Champions, Rosicky y Baros son sus armas más conocidas. Plasil, ex-Osasuna, otra de sus bazas. Pueden hacer un buen torneo ya que cuentan entre sus delanteros con Pilar, patrona de España y adorada en Zaragoza. Deberían ser primeros de su grupo.
- Rusia: aparte del vodka los rusos cuentan con Arshavin, Pavlyuchenko, Pogrebnyak y Kerzhakov, ex-Sevilla.  Deberían luchar con Polonia para la segunda posición del grupo.
- Polonia: asisten como organizadores, de ahí que estén en el torneo... Szczesny, portero del Arsenal, Piszczek, lateral pretendido por el Real Madrid y Lewandowski, delantero campeón de Alemania con el Borussia Dortmund, son sus principales bazas. Deberían luchar con los rusos por la segunda plaza.
- Grecia: los campeones del 2004 acuden "rescatados" en Europa. Karagounis, Ninis y Samaras son sus armas. Entre sus jugadores curiosos encontramos a Malezas, Fotakis y Fortounis. A mi parecer son la cenicienta del grupo.
GRUPO B
- Holanda: una de las favoritas. Subcampeones del pasado Mundial de Sudáfrica vienen para liderar el "grupo de la muerte". Nadie duda que los Robben, Van Persie, Sneijder, Afellay, Zenden, Bogarde y Reiziger estarán en la siguiente fase.
- Dinamarca: en teoría el rival más flojo de este grupo, pero tienen un gran equipo. Ojito con los Eriksen, Bendtner, Agger y Rommedahl, que pueden sorprender a más de uno.
- Alemania: otra de las favoritas y deberían pasar a la siguiente fase junto con Holanda. Los actuales subcampeones de Europa cuentan con un Ozil, Mario Gómez y Podolski en gran forma, además de todo el elenco habitual conocido.
- Portugal: siempre cuentan como favoritas pero tampoco tienen mucho quitando al narciso Cristiano Ronaldo. El zaragocista Postiga será la referencia arriba, con Nani, Pepe, Concentrao, etc. Creo que serán cuartos de su grupo.
GRUPO C
- Croacia: aparte de ser el país del sonido que hacen las ranas, los croatas presentarán sus credenciales con Modric a la cabeza. Srna, Eduardo, Kranjcar y los "españoles" Rakitic (Sevilla) y Dujmovic (Zaragoza) son sus jugadores más conocidos. Entre sus defensas juega Vida, y es lo que se dejarán sobre el campo.
- Irlanda: la cenicienta del grupo de España. Son flojitos. Robbie Keane, Given y Duff son sus jugadores más famosillos. Entre sus filas cuentan con Kelly, de Sensación de Vivir, y con Green, que es el que pone color a su camiseta.
- Italia: inmersos en pleno escándalo por amaño de partidos los italianos siempre son peligrosos. ¿Quién no cree que los Buffon, Pirlo, De Rossi, Cassano, Balotelli y Thiago Motta pueden amargar la vida a cualquiera? Además súmales a Giovinco, Montolivo, Nocerino,... En fin, Italia siempre es Italia.
- España: ¿qué decir de los nuestros? En los posts "los dorsales de la roja" y "nuestros 23" encontraréis más información acerca del combinado español. Vamos a por todas. Yo creo que llegando a semifinales habremos hecho un gran papel en el torneo. ¡A por ellos!
GRUPO D
- Inglaterra: gran selección que intentará superar el papel que venía haciendo en los últimos campeonatos. Con Rooney, Terry, Gerrard, Ashley Cole y Walcott en sus filas, todo es posible. Como dice mi hermano, ojo con Welbeck. Junto con Francia debería pasar a la siguiente fase.
- Francia: remodelada y rejuvenecida selección francesa que llega a por todas. Con Benzemá, Ribery, Nasri y Malouda en gran estado de forma. No perdáis de vista a Ben Arfa, joven valor en alza que se ha salido en las filas del Newcastle.
- Suecia: hablar de los suecos es hablar de chicas rubias Ibrahimóvic. Él es su selección y de él dependerá el papel que hagan en esta Eurocopa. Secundado por los infatigables Kallstrom, Elmander, Mellberg e Isaksson. Entre sus filas cuentan con Safari, el navegador de Apple.
- Ucrania: la otra organizadora del torneo. Son flojitos. Shevchenko ya tiene un año más y deberá dejar paso a los Yarmolenko, Tymoshchuk, Rakitskiy y Milevskiy. Serán los cuartos de este grupo.
Y el pitoniso Quim strikes back. Mi cuadro para cuartos sería:
República Checa - Alemanía
Holanda - Polonia
España - Francia
Inglaterra - Italia

Sigo mi pronóstico con las semifinales:
Alemania - Holanda
España - Inglaterra

Y voto por una final Alemania - España. ¿Quién resultaría vencedor? No estaría mal revalidar el título, ¿verdad?

En fin, todo son conjeturas... esto empieza en tres, ..., dos, ..., uno,...

Salud!

Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

6 de junio de 2012, 15:53

Hola 'pitoniso Quim'. Dos días nos quedan para que se abra el telón de la Eurocopa.

Ojo a Dinamarca, a mi me parece que hará un buen papel en su grupo y eso que lo tiene difícil, y espero, deseo y confio en que Portugal no pase. Está en un grupo complicadísimo, entró por pelos en la Eurocopa, y está haciendo unos amistosos previos a la competición horrorosos.

Creo que del grupo B saldrá un finalista seguro para la final de la Eurocopa, pero España lo va a tener más complicado que nunca para llegar. Vamos a ver... En dos días esto se pone en marcha, y podremos ver a una Francia que puede gustar mucha, al igual que Inglaterra, etc...

Saludos Quim!

6 de junio de 2012, 20:36

Hola
Una Eurocopa que me tomaré con bastante indiferencia.
Saludos y que gane el mejor.

7 de junio de 2012, 7:08

Hola Atenea,
Yo también creo que Dinamarca puede ser una de las selecciones "tapadas". A ver qué tal va el torneo...

Hola Sílvia,
Respetable. Y si se trata de que gane el mejor... España es medio Barça... :p

7 de junio de 2012, 23:42

Chequia ni con la virgen de Vaclav Pilar ni con la de Lourdes: no pasarán de ronda. Rusia acabará primera y Polonia segunda.¿y Ucrania última de grupo? Hombre ya sé que no tienen a Chygrynskyi, pero bueno, Shevchenko todavía juega sin la bombona de oxígeno. Volverá a ganar España, a pesar de que Del Bosque trate de que sólo ganemos pr 1 a 0.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template