La definición del nueve

11 junio 2012 2 comentarios

España ha arrancado con un empate ante Italia su andadura en la Eurocopa. Fue un partido agradable para el espectador donde España sigue conservando parte de ese toque que la consagró como campeona de Europa y del Mundo. La Italia de Cesare Prandelli es un equipo que también toca el balón, diferenciándose así del habitual juego italiano. Con esas, empate a uno.
Del Bosque hizo la del Barça, jugar sin delantero centro y con un falso nueve que fue Cesc Fàbregas. Y España lo notó pues a mi parecer faltó esa referencia atacante. Cesc bajaba muy atrás a recibir balones.
España empezó nerviosa y consiguió salir airosa en una primera parte en la que Italia dispuso de las mejores ocasiones para marcar. En la segunda España dominó más el balón pero fue Italia la que golpeó primero. Pirlo habilita con un pase magistral a Di Natale que no perdona ante la salida de Casillas. Definición de delantero centro. La reacción española no se hizo esperar y de la mano de un maravilloso Iniesta, Silva realiza un gran pase que Cesc envía al fondo de la red. El partido de Iniesta es para enmarcar. Y en esas salió Torres. El "niño" dispuso de espacios, su mayor arma, y la selección empezó a buscarle. España jugaba cada vez mejor con la referencia del delantero en el campo, pero faltó la definición. Sobretodo la definición del nueve, del delantero. Fernando Torres dispuso de dos claras ocasiones pero Buffon fue más listo que él en una y en la otra el ariete madrileño la envió muy por encima de la portería en su intento de vaselina. Leí en las redes sociales cosas como "esa era para la cuchara de Raúl"... Hombre, tampoco es para ponerse así...
Y así terminó el partido. Empate a uno y a ganar contra Irlanda el próximo jueves. Italia intentará hacer lo propio contra Croacia, el líder del grupo tras vencer a los irlandeses por 1-3.
Lo mejor: el partido de Iniesta, superlativo, la primera parte de Pirlo y la segunda parte de Xavi.
Lo peor: Balotelli y Torres, faltos de la definición que ha de tener un nueve.

Salud!
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

11 de junio de 2012, 11:39

Como dijo Silvia, esta Eurocopa es para mí bastante indiferente, pero como me gusta el fútbol, y a falta de Barça, la sigo.

Lo poco que vi del partido fue a un gran 'Don Andrés', y a un Arbeloa y Xabi Alonso bastante apagados. Fernando Torres tuvo dos o tres bastante buenas, la última bolea no entró por muy poco, salió 30 minutos y dio otro aire a la Selección, pero de momento prefiero a Cesc como falso nueve (aunque no me esperaba esa decisión).

Después dicen que la Selección Española no juega como el Barça, que no es medio Barça y que no ha ganado lo que ha ganado por el estilo Barça (y 9 jugadores de la Selección actual se han formado en La Masia)... Ayer Del Bosque lo volvió a demostrar, sólo que a algunos les pica que sea la verdad. Mientras tanto la Selección de Portugal que siga perdiendo, que mi eso también me interesa.

Saludos Quim!

15 de junio de 2012, 9:24

Hola Atenea,

A mi me hace gracia que cuanto es el Barça el que juega bombean desde la capital que si el juego culé aburre que si tanto toque que si leches...
En cambio, cuando es la selección hablan de tiki-taka, de gran juego,... ¡cuando es lo mismo! ¡Si 3/4 de selección es el Barça! En fin... yo disfruto del juego de ambos.

¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template