¿La Masía o La Fábrica?

18 julio 2012 2 comentarios

Leo en estos días soleados en la prensa de la capital que Álvaro Morata, la niña de los ojos de Mourinho, un merengue de cuna, el delantero del Madrid del futuro, sube al primer equipo. ¡Noticia del verano! ¡Un canterano que sube a la primera plantilla del Real Madrid! ¡Y con Mourinho de entrenador! ¡Y encima español! (cojo aire...)
Le han querido dar mucho bombo a esta noticia. Como la de que Jesé, la perla (otra) de la cantera del club blanco, merece estar en la primera plantilla.
Como soy muy escéptico para estas cosas y más viniendo de la prensa madrileña, me hizo gracia y pensé que realmente Morata no iba a subir a la primera plantilla. Mientras la prensa de la capital seguía erre que erre haciendo especiales sobre la vida de Álvaro Morata, el nuevo Raúl.
Con los precedentes del club en confiar en la cantera (véase los Soldado, Mata, Negredo, Diego López, Miguel Torres,...) a nadie le extraña que esta temporada, que el filial va a disputar la Segunda División, se hayan vendido otras bautizadas joyas cómo Carvajal (el futuro lateral titular del Real Madrid), Mandi, Isaac Becerra, Víctor Merchán, Pablo Gil,... y seguramente Joselu, el máximo artillero del club, que apunta al West Ham.
Carvajal presumiendo de madridismo en su presentación con el Bayern Leverkusen.
Pero Morata era diferente, Morata es el ojito derecho de Mou, su niño mimado. Bien... el Getafe ya está interesado en sus servicios y... ¿alguien tiene alguna duda dónde acabará? Yo lo tengo claro. Esta temporada no estará en la primera plantilla del equipo blanco. Morata no jugará si además el club blanco ficha a su anhelado Luka ModricPor mucho que nos quieran vender que el Real Madrid confía en su cantera, La Fábrica, no tiene comparación con la apuesta por La Masía que hace su máximo rival deportivo, el Barcelona. No hay más que ver las plantillas. Martín Montoya sí es el futuro lateral derecho del Barça, Bartra, Cuenca, Tello,... y espera a Deulofeu, Dongou, Grimaldo, que aprietan fuerte desde atrás.

En fin, solo quería comentar lo aburrida que tiene que estar la prensa de la capital para intentar hacer de la cantera del Madrid el principal nutriente del primer equipo, y mucho más, la cantera del club blanco como la primera opción para José Mourinho.

Já.

P.D.: Perdonad que estos días no postee mucho pero en tiempo de verano y ante la falta de competición uno también necesita sus días de descanso. Gracias por ser tan comprensivos.

Id con Dios.


Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

18 de julio de 2012, 16:23

¿Pero de que sirve que suba y no le de ni un minuto? La filosófia de unos y de otros es tan distinta en tantos aspectos... El Barça es una fábrica, pero de crear talentos y sobretodo, darles oportunidades, como bien dices ahí tenemos a Montoya, Cuenca, Tello, etc... han tenido un impacto brutal esta temporada, y lo han tenido porque el Barça les ha dado la oportunidad de demostrarlo en el primer equipo.

La 'caverna mediática' también parece que está de vacaciones, sobretodo neuronales, para centrarse en la cantera y en darle (ahora) el Balón de Oro a Casillas, se ve que con Ronaldo ya han desistido... Pobres...

Saludos!

19 de julio de 2012, 11:03

Hola Atenea,

Con mi entrada quería dejar constancia de la influencia que ejercen los diarios deportivos sobre el deporte. Ya no se dedican a informar de lo que sucede y dejar que el lector saque sus conclusiones si no a crear divergencias e intentar manipular la información hacia donde más les conviene. Parecido es el ejemplo que pusiste con el juego del Barça y el juego de España.

Saludos!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template