Leyenda

02 julio 2012 0 comentarios

Historia: dicho de una cosa. Adquirir la importancia necesaria como para ser recordada.
Leyenda: relación de sucesos que tienen más de maravillosos que de históricos.
España ha hecho leyenda. La selección española de fútbol se convierte en la primera selección capaz de revalidar el título conseguido hace cuatro años. ¡Y de qué manera!
España le endosa un 4-0 a Italia en la final disputada en Kiev y deja claro quién es la mejor selección de fútbol de la historia. Una generación única de jugadores que nos ha hecho gozar con sus victorias y su juego.
¿Déjà vu? No... pero hace cuatro años vivimos algo parecido, ¿verdad?
Italia no pudo hacer nada y con un Pirlo desaparecido y un Balotelli descentrado poco pudieron hacer ante esos "locos bajitos" que formaban el centro del campo de España. En el minuto quince, pase de Iniesta a Cesc que se marca una jugada marca de la casa para centrar a la cabeza de Silva, que la coloca en la misma escuadra. Delirio. Y antes del descanso, la puntilla; Xavi ve la carrera magistral de Jordi Alba (madre mía qué jugador) que define a la perfección. Felicidad.
La segunda parte fue un paseo donde Xavi volvió a marcar el ritmo. Fernando Torres hizo el tercero tras otra asistencia de el de Terrassa. Y el propio Torres cedió a Juan Mata el cuarto en bandeja. Felicidad completa. Balotelli predijo un 4-0 pero se equivocó en el vencedor. No sospechaba que España iba a jugar su mejor partido del torneo en la final.
España no es el Barça... ¿o si?
Casillas volvió a levantar esa copa que no nos cansaremos de ver. ¡España volvía a ser campeona de Europa! Para nuestro recuerdo estarán siempre los Casillas, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Arbeloa (a mi pesar), Busquets, Xabi Alonso, David Silva, don Andrés Iniesta, Xavi, Cesc Fàbregas, Fernando Torres, Jesús Navas, Pedro, Mata, y compañía... junto con David Villa y Puyol, los grandes ausentes.
Gran gesto de los jugadores en las celebraciones posteriores con el recuerdo para Antonio Puerta, Manolo Preciado, Dani Jarque y Miki Roqué, que seguro hubieran disfrutado tanto como nosotros este momento.
Que no acabe la fiesta. Disfrutemos que somos... ¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!

Salud!
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template