La fábrica de canteranos

26 octubre 2011 0 comentarios

Con el debut de Isaac Cuenca en Granada, Guardiola suma la nada despreciable cifra de 18 canteranos en jugar partido oficial con el primer equipo. La cantidad conseguida en 4 años es equiparable a la del Madrid en 15 (por decir algo), y los que se sumarán...
Repasemos quién son estos dieciocho y qué es de ellos.

- Sergi Busquets. Pasó de jugar en tercera a titular indiscutible en el primer equipo, y poco después, en la selección española.
- Thiago. Guardiola le fue dando juego en el primer equipo con cuenta gotas hasta la pasada temporada, dónde deslumbró a todos. Ahora nadie duda que es un crack que va para megacrack.
- Xavi Torres. Debutó pero delante tenía a Xavi, Iniesta y compañía, así que a base de cesiones recaló en el líder de primera, el Levante, dónde da la talla.
- Muniesa. Si las lesiones le respetan, será un jugador importante en can Barça. Es muy bueno.
- Botía. Enorme central que deslumbra en Gijón. Internacional y futuro fijo en la selección.
- Abraham. El exjugador del Terrassa llegó al filial blaugrana a base de gran trabajo en el centro del campo. Ahora se lo curra para el Alcorcón.
- Fontàs. Ascendido al primer equipo esta temporada, el fuerte central lo tiene complicado para disputar minutos, ya que Mascherano se ha asentado en esa posición.
- Jonathan Dos Santos. El hermano pequeño de Giovani es uno de los pilares del filial.
- Gai Assulin. Iba para crack pero puede quedarse en catacrack. Se fue del filial y recaló en el Manchester City, dónde juega para su equipo de reservas.
- Jonathan Soriano. El canterano perico fue el máximo artillero de Segunda la temporada anterior y una lesión se cebó con él este verano. Sigue con ficha en el filial pero todo apunta que en invierno hará las maletas.
- Marc Bartra. Me encanta este jugador. Polivalente defensa que apuntala el filial. Del primer equipo en pocas temporadas, ya veréis.
- Oriol Romeu. El mediocentro emigró este año al Chelsea de Villas-Boas. Lo hará bien. Calidad le sobra.
- Sergi Gómez. Defensa que milita en el filial. Aún con camino por recorrer.
- Miño. Portero del filial e imitador del look "Valdés". No le veo en el primer equipo.
- Nolito. Jugadorazo que vio que teniendo a Messi, Villa, Afellay, Pedro y cía gozaría de pocos minutos y emigró al Benfica, dónde le disfrutan y corean sus goles.
- Martín Montoya. El substituto de Dani Alves, futuro lateral de la selección absoluta (dónde ya ha sido convocado pese a ser del filial) y todo un jugadorazo.
- Sergi Roberto. Mediapunta de enorme calidad. ¿Quién no recuerda su debut en el Bernabéu ante Mourinho? Actual dorsal 10 del filial.
- Isaac Cuenca. Jugador a tener muy en cuenca... (humor de Martes y 13 que usé en twitter). Extremo rápido que estuvo cedido la temporada pasada al Sabadell (mala pell). El último en debutar.

Seguro que en breve se unirán más jugadores a esta lista. Suenan con fuerza Deulofeu, Rafinha, Carmona, Tello, Rodri, Kiko Femenía, Espinosa y ojito a Grimaldo.

Por cierto, si queréis seguirme en twitter, lo podéis hacer a través de @Quimzgz.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template