Mira, anda, andés

25 enero 2012 2 comentarios

¿Quién le iba a decir al Mirandés, equipo que milita en Segunda B, que se iba a colar en todas unas semifinales de Copa del Rey? Bueno, según Mourinho, es un título menor, pero eso que se lo diga a la gente de Miranda de Ebro...
Tras sufrir un pésimo arbitraje en la ida cayendo 3-2 en Cornellá - El Prat, todo hacía suponer que el Espanyol lo tenía de cara para plantarse en semis. Pero se obró el milagro. Anduva, lleno con sus casi 6000 espectadores, arropó a su equipo y éste no les defraudó. 2-1 y adiós Espanyol. Y para hacerlo más épico, el gol de la clasificación lo anotaron en el minuto 91. Ahora a esperar rival, con casi toda seguridad será el Athletic, que viaja a Mallorca con 2-0 de ventaja.
Mucha gente compara la heroicidad de este modesto equipo de Segunda B con la gesta lograda por el Figueres hace unos diez años, dónde se plantó en semifinales siendo equipo de Segunda B. Pero por aquel entonces hasta semifinales eran eliminatorias a partido único, eliminado de esta guisa a equipos como el Barça. En semifinales, ya a doble partido, los gerundenses cayeron ante el Depor, que a la postre fue el campeón de esa edición. Pero este Mirandés se ha cargado a Espanyol, Racing de Santander y Villarreal a doble partido, hecho que tiene mucho más mérito.
¿Y si se plantan en la final? Posiblemente la jugarían contra el ganador de la eliminatoria entre Barcelona y Real Madrid, con el permiso del Valencia y el Levante. Pero si eso ocurriera... ¿Mirandés a la Europa League? Sería increíble. Pero eso es pura suposición. De momento los Pablo Infante, César Caneda, Nauzet y compañía disfrutan del histórico pase a semifinales. Y seguro que no quieren despertar de este sueño.
Sucesos como éste son los que te hacen amar este deporte. ¡Viva el fútbol!
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

25 de enero de 2012, 10:10

Yo continuaria, ¡¡ Viva la Copa del Rey !!, que cada año, nos depara sorpresas como esta. La verdad es que da la oportunidad, de que cada año, destaque algún equipo en esta competición. EHNORABUENA al Mirandés!!

25 de enero de 2012, 14:19

He de admitir que me sabe mal por el Espanyol, pero no puedo ni imaginarme cómo se deben sentir los aficionados del Mirandés (por no hablar de los jugadores, del equipo técnico, presidencia y demás).
De momento han hecho un excelente papel, y su delantero calvucho (o rapado) ya está en boca de todo el mundo (también el portero Nauzet). A ver qué le depara el futuro a la Copa del Rey y al Mirandés.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template