La Premier es mejor que la Liga

12 marzo 2012 2 comentarios

Otra jornada más que se esfuma y el equipo del tito Floren, formado por la plantilla del Real Madrid, la plantilla de periodistas y comentaristas arbitrales del diario As y por gran parte del comité de árbitros de España, siguen en cabeza con diez puntos de ventaja sobre el equipo que no debe ganar, el FC Barcelona. Es lo que se deduce tras otra jornada, y ya van unas cuantas, en que los árbitros influyen en el resultado del partido ganado por el Real Madrid. Todos vimos el paradón de Sergio Ramos en el último minuto del partido ante el Betis.
Pero no quiero malmeter más de lo que hay ya suelto por ahí porque leer la prensa subjetiva de la que disponemos en este país da pena.
Por eso envidio a la Premier League inglesa. Allí se respeta a los árbitros. Lo harán mejor o peor, pero nadie discute su autoridad en el campo, y éstos se limitan a pitar lo que realmente ven sobre el terreno de juego, ya esté jugando el primero contra el último. Si Pepe jugara en Inglaterra lo hubieran sancionado varias veces, igualito que aquí, ¿verdad? Estoy convencido que Rayo y Betis hubieran sacado puntos ante la visita del Real Madrid a sus estadios. Incluso Mourinho hubiera vuelto a las andadas. Y es que parece que los árbitros pitan a favor del club blanco para que el portugués esté calladito en sus ruedas de prensa. Desde que les pitan a favor, Mou parece otro, ¿no creéis? ¿Sospechoso? Si Mou en estado puro dijo que a él le daría vergüenza ganar un Champions como la que había ganado Guardiola, el de Santpedor debería salir a la palestra diciendo que a él le daría vergüenza ganar una Liga como la que va a ganar el de Setúbal. ¡Ah! Que ya no recordaba que José y Pep no son iguales, como nos quiere vender el portugués desde su particular y única visión de la realidad.
En definitiva, que envidio a la Premier. Y les envidio por muchas más cosas que el arbitraje pero eso ya lo comentaré en otra ocasión. Hoy me centro en los arbitrajes que sufrimos en España y que, otra jornada más, hacen que el sentir general sea que esta liga la tiene que ganar el Real Madrid sí o sí. Que le den ya el título y nos ahorramos los arbitrajes insufribles, que dan pena. Porque entre que a los merengues les regalan los partidos y al Barça intentan arrebatárselos la Liga se ha convertido en un show de los trencillas en un afán de ganar un protagonismo innecesario en favor del club presidido por el que más dinero tiene. Y el dinero llama mucho... y tienta... tienta demasiado... "mi tesssssooooorooooooo"...

Salud!
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

12 de marzo de 2012, 19:42

Hola
Con tantos regalos el deporte ha quedado en un segundo lugar. Triste.
saludos

13 de marzo de 2012, 7:16

@Sílvia;

Y viendo Punto Pelota me olvidé mencionar a los tertulianos de dicho programa, exceptuando al Lobo Carrasco, el único que habla de fútbol. Patético.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template