¿Pensando en el clásico?

19 abril 2012 1 comentarios

Ya se han disputado la ida de las dos semifinales de Champions y nos deja unos resultados que nadie esperaba. Cuando todo el mundo soñaba y predecía una finalísima con Real Madrid y Barcelona de protagonistas principales, Bayern de Munich y Chelsea se cuelan en la presumible fiesta del fútbol español.
El martes se enfrentaron el equipo que albergará la final y el Real Madrid, que busca su décima, que se resiste. Partido entretenido que se saldó con 2-1 para los alemanes. Ribery abrió el marcador con Luiz Gustavo en fuera de juego. Empató Ozil al inicio de la segunda parte. Mourinho vio como el empate le gustaba e intentó amarrar el partido metiendo a Marcelo por el estrábico alemán y no jugársela cambiando a Benzemà por Higuaín. Pero le salió mal la jugada y desConcentrao se desconcentró propiciando una jugada de Lahm por banda que centró para que Mario Gómez la empujara a la red en el último minuto del partido. Resultado adverso para los madrileños que no les queda otra que ir a ganar en el Bernabéu. Por si acaso, el coach portugués ya se fue allanando el camino con sus excusas habituales. ¿Alguien dudaba que no pusiera excusas? Piensen... resultado adverso (es decir, derrota o empate) significa "yo no he tenido la culpa, la culpa es de otros... Guardiola es otro... la culpa es de Guardiola!" (lógica portuguesa). En fin, no quiero explayarme largando sobre Llourinho. Sinceramente creo que el Madrid disputará la final de Munich, pero no será gracias a su entrenador.
El Chelsea y el Barça disputaban la otra semifinal en busca de ese puesto en la gran cita del Allianz Arena. Con el recuerdo del "iniestazo" Stamford Bridge se vestía de gala para recibir al equipo culé. El Barça fue claro dominador de un encuentro donde el equipo londinense no rascó bola. El Barça tocaba, tocaba y llegaba pero sin fortuna. Alexis mandó un balón al larguero y Cesc falló incomprensiblemente dos clarísimas ocasiones. Pero este deporte no entiende de justicia y en una contra tras un balón perdido por Messi (que ayer estuvo perdido rodeador de jugadores que vestían de azul) Drogba marcaba un gol que no merecían. El equipo de Guardiola siguió buscando la puerta de Cech con aínco pero sin fortuna en la segunda mitad. Pero entre el portero checo y los palos (que pena esa última de Pedro) evitaron el gol del empate. Al final, tras veintitrés remates a puerta el Barcelona se fue a casa con la derrota. El Chelsea se conformó con el 1-0 (tras tres remates en todo el partido). El martes que viene toca remontar, no hay otra. El Barça demostró por su juego que es superior al equipo de Di Matteo, solo hace falta que entre la pelotita... ¡¡A por ellos!! Eso sí, el equipo culé no habló del árbitro, como hacen otros, pero ese penaltito a Iniesta...
Como bien decía al principio, cuando todos pensabamos en la final Madrid - Barça de Champions... ¡zas! los dos pierden con el partido de este sábado en la cabeza. ¿Estarían pensando en el clásico?

Para terminar os recuerdo los próximos partidos, decisivos todos ellos:
Mallorca - Zaragoza (sábado, 18 horas)
Barcelona - Real Madrid (sábado, 20 horas, Gol TV - Canal + Liga 1)
Masnou - Terrassa (domingo, 12 horas)

Barcelona - Chelsea (martes, 20:45, La 1)
Real Madrid - Bayern Munich (miércoles, 20:45, Autonómicas)

Emoción a raudales. ¡Qué siga el espectáculo!
Para terminar, os dejo con una apreciación que me hizo gracia durante la retransmisión del encuentro del Chelsea - Barça en Aragón TV; hubo un momento del partido que el narrador dijo "Ceeeeeeeesc... Cech!". Un juego de palabras curioso si tenemos en cuenta que aquí Cesc lo pronuncian "Secs". Sería algo así como "Seeeeeeeecs... Sech!". Lo sé, debo tomarme medicación...

Salud!
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

20 de abril de 2012, 15:07

Hola
Los dos se complicaron la vida aunque les veo de favoritos para la gran final.
Saludos

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template