Empate a 2

19 junio 2012 1 comentarios

España se ha clasificado para cuartos de final tras vencer a Croacia, el país del canto de las ranas, por un gol a cero.
El partido venía precedido por el supuesto pacto de ambas selecciones para forzar un empate a dos que clasificaba a los dos dejando en la cuneta a Italia. Los azzurros hicieron su parte del trabajo venciendo a la Irlanda de Trappatoni 2a0, con goles de Cassano y Balotelli.
Y cuando chuta Torres digo... ¡¡uuuy!!
España no jugó bien. Ya sea por la relajación de saberse clasificados (aunque un gol de Croacia nos mandaba para casita), por la excesiva confianza, por jugar con la camiseta de Uruguay o por lo que fuera. No se jugó bien y punto. La primera parte sobró.
En la segunda, los croatas, sabiéndose fuera de la Eurocopa, apretaron. Una victoria del combinado de la camiseta que parece un hule mandaba a España para casa. Nos podía pasar lo mismo que a Holanda... y casi sucede si no llega a ser por Casillas, providencial a un cabezazo de Rakitic. Al final, cuando Fernando Torres se fue al banquillo, Iniesta, tras un gran pase de Cesc, le dejó en bandeja el gol a Jesús Navas. Y eso fue a falta de tres minutos para el final. España pasa como primera de grupo sufriendo más de lo debido, seguida de Italia. Croacia e Irlanda hacen las maletas y para casa. Los rivales de los nuestros será Francia. Si quieres ser campeón hay que ganar a los mejores, ¿no?
Rakitic hace flexiones mientras Casillas salta.
Para terminar de comentar sobre el partido ante los croatas decir que el árbitro del encuentro, el alemán Stark, nos perdonó dos penalties, uno de Sergio Ramos sobre Mandzukic y otro de Busquets sobre Corluka (Chorluka que decían en la tele). No me gustó el planteamiento de Del Bosque. Vicente, ¿where is Llorente? Con las torres que tenían en defensa el delantero del Athletic hubiera venido bien. Tema aparte es Iniesta, que juega a otra cosa diferente al resto, es especial, el mejor, y eso se nota en que le rodean para intentar quitarle el balón en vano. En fin, no fue el mejor partido de la selección pero se ganó. A partir de ahora ya no se puede fallar. La más mínima duda te manda de vuelta a España.

¿Qué os pareció el partido?

Salud!
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

22 de junio de 2012, 17:10

Hola Quim.

El partido fue soso, aburrido, la primera parte parecía que les habían dado un relajante muscular...

Me da pena que, un entrenador como Del Bosque, se deje guiar por la prensa y haga las alineaciones dependiendo de ellos. Cesc salió y le dio vida a España, y eso lo vieron en Polonia y en el mundo entero. Pero desde la capital está mal visto jugar con un 'falso nueve', hay que jugar con un delantero... Y a día de hoy Cesc está mucho mejor que el delantero del Chelsea. Pero ya sabemos todos que la 'caverna' tira mucho.

Contra Italia Cesc hizo un partidazo, dio el empate. Contra Irlanda, una selección que no es nadie en el mundo del futbol, Torres marcó dos goles sí, pero Cesc en pocos minutos marcó el cuarto. Y contra Croacia Cesc volvió a ser providencial. Pero sin duda, contra Francia, Del Bosque seguirá apostando por Torres...

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template