El espíritu de Juanito

25 octubre 2012 2 comentarios

Otra jornada de Champions que se esfuma y ya van tres. El Barça ganó al Celtic de Glasgow en el Camp Nou por 2a1. No fue un encuentro fácil para los culés, que aunque tenían la posesión del balón les costaba encontrar huecos en la telaraña cosida por la defensa escocesa. Y a balón parado se adelantaron los franjiverdes con un tanto de Mascherano en propia puerta. Últimamente el Barça marca en ambas porterías... Los culés seguían sin encontrar huecos hasta que una combinación imposible entre Xavi e Iniesta termina al fondo de las mallas. Golazo del manchego al borde del descanso.
Andrés transformándose en superguerrero saiyan.
La segunda parte fue más de lo mismo. El Barça era incapaz de abrir la lata en la numerosa defensa del Celtic. Pero este Barça de Tito no se rinde hasta el pitido final, así, con épica, Jordi Alba mandaba a la red un centro de Adriano en el minuto 94. Explosión de alegría en las gradas y los tres puntos que se quedan en la ciudad condal.
Destacar el gran partido del central Marc Bartra, que debutaba esta temporada con el primer equipo. También me gustaría destacar a David Villa, que aunque solo disputó los últimos diez minutos del encuentro, aportó ese plus atacante que no encontraba el Barça durante el partido, además de rematar al palo en una ocasión. El guaje es y será importante en este equipo.
"Ahora me meto el dedo en mi propio ojo."
Reseñar que la prensa etiquetaba la sufrida victoria como "milagro final" o "San Jordi Alba", aludiendo a la suerte para ganar el partido. Está claro que si hubiera sido el Real Madrid quien jugara estaríamos hablando de épica remontada, casta final o el espíritu de Juanito. Espíritu que debió agotarse en el partido del Camp Nou pues el Real Madrid fue incapaz de ganar al Borussia en Dortmund.
El equipo blanco perdió 2a1 y en algunos momentos el equipo alemán dio muestras de superioridad ante el Real Moudrid. El técnico portugués, como no podía ser de otra forma, buscó excusas al final del partido y nos dejó la perlita; "analizar al Borussia es labor de su entrenador, pero está claro que hay grupos de broma y otros como éste en el que un grande irá a la Europa League", espetó. Toda una mouexcusa.
El Valencia, por otro lado, recuperó sensaciones y goleó 0a3 al Bate Borisov en Bielorrusia. Soldado también recuperó el gol e hizo un hat-trick.
El Málaga sigue deslumbrando en Europa y venció en La Rosaleda al Milán de Bojan Krkic (el canto de los grillos) por 1a0, obra de mi tocayo Joaquín, que se permitió el lujo de volver a fallar un penalti. El Málaga tiene así pie y medio en la siguiente fase. Pellegrini está haciendo del Málaga (con la ayuda de los millones del jeque) en un equipo que aspira a todo. Ya lo hizo con el Villarreal...

Ahora vuelta a la Liga este fin de semana. Recordad que en la madrugada del sábado al domingo se cambia la hora y no vayáis a perderos algún partido.

Id con Dios.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

25 de octubre de 2012, 21:33

Hola
vaya, volvieron a perder ;)
Bueno, el Barça venció a base de persistir.
saludos

26 de octubre de 2012, 9:41

Hola Sílvia,
Cierto, a base de persistir el Barça volvió a ganar y ya van unas cuantas remontando resultados adversos. Cuando dejemos de encajar "tantos" goles supongo que dejaremos este sufrimiento de victorias en los minutos finales.
Saludos!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template