¡A por el maracanazo!

28 junio 2013 0 comentarios

Para una final así bien merece la pena jugar una Copa de Confederaciones. Brasil y España se citan en la madrugada del domingo al lunes para disputar un partido de esos que han de recordarse por los tiempos.

Pero la selección española no lo tuvo tan fácil como en la pasada final de la Eurocopa. Italia plantó cara tras el arranque ofensivo español con la ocasión de Pedro nada más empezar. Las ocasiones azzurras no tardaron en llegar; Gilardino, Maggio, De Rossi,... los italianos hicieron que Iker Casillas demostrara porqué juega de titular en la mejor selección de todos los tiempos. Cada parada suya era un "¡zas! en toda la boca" a Mourinho.

Casillas paró todo lo que le llegóPero España despertó de su letargo y empezó a achuchar en la segunda mitad. Y más con la entrada de Jesús Navas, la flecha de Los Palacios. Pero ni quitando a Fernando Torres del campo España encontraba el gol. Y cuando olía a prórroga... Giaccherini la manda al palo.
En la prórroga Xavi también vio la madera, pero los penaltis asomaban a la vuelta de la esquina. Y así se terminó el encuentro. Todo o nada a jugarse en los penaltis.
Viendo los lanzadores de España no las tenía todas conmigo, pero de los siete que lanzaron no fallaron ni uno. Si en cambio Bonucci. El italiano mandó el balón junto al de Sergio Ramos que lleva en órbita desde 2012. Jesús Navas, flamante nuevo jugador del Manchester City, marcó el decisivo, el que nos daba el pase a la gran final de Río de Janeiro en el impresionante Maracaná.

Otro gran hito de esta selección que sigue haciendo historia. Ahora falta rubricarla contra el Brasil de Neymar.

FOOTBALL: 
El mejor de España sin lugar a dudas- Iniesta. Lo del manchego empieza a ser algo exagerado. Qué lección de jugar a este deporte nos enseña el jugador culé. Impresionante y mágico su partido. Es imposible
quitarle el balón y maneja el tempo como nadie. El día que aprenda a chutar a puerta será el jugador perfecto. Para quitarse el sombrero.

DISASTER:
- Torres y Arbeloa. Premio conjunto para este par de futbolistas. El primero, Torres. Incapaz soy de comprender como el del Chelsea puede jugar de delantero centro, si todo lo que remata lo manda fuera. Si juega, que para mi no debería, que lo haga en una banda o en el banquillo. Espero, y lo repito, espero, que el rumor que apareció con interés del Barça en él fuera una falsa alarma.
Y del lateral del Madrid... ¡qué decir! Aporta al equipo lo mismo que puede aportar un cono. Ni hace ni deshace. O encontramos un lateral derecho para España pronto o me presento al cásting. Estoy retirado desde los 18 años pero creo que puedo aportar más que el salmantino.

Disfrutemos del pase a la final y esperemos ver un gran partido entre las dos selecciones que se citaron ya desde antes del inicio de la Copa Confederaciones.

Id con Dios.


Fotos: Sport.es
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template