A 1 punto

20 enero 2014 0 comentarios

Un punto separa a los tres primeros clasificados de la Liga al inicio de la segunda vuelta del campeonato. Hacía ya unos cuantos años que no había tres equipos en tan pocos puntos a estas alturas de liga lo que hace que gane en emoción.

Los damnificados de la jornada han sido Barcelona y Atlético de Madrid que no pudieron pasar del empate ante Levante y Sevilla respectivamente. Por su parte, el Real Madrid goleó 0-5 al Betis.

El Barça no pudo con un Levante aguerrido, como era de esperar bajo la tutela de Joaquín Caparrós, entrenador al que admiro. Se encontró con un gol de Vyntra a la salida de un córner y a esperar a alguna contra. Pero Piqué empató al poco después con otro gol de córner, si amigos, el Barça marcando en remate de córner. Y a partir de ahí el Barça lo intentó pero no pudo. Ni Messi ni Pedro acertaban a batir a un gran Keylor Navas. De Alexis ya ni hablo. Me arden las venas cada vez que el chileno intenta un regate...
El Sant Andreu no pasó del empate ante el Levante.El Levante también dispuso de sus oportunidades pero Valdés supo responder con acierto.
Luego el Tata no acertó con los cambios quitando a Cesc y Pedro por Sergi Roberto y Tello que poco aportaron. Espero que la próxima temporada recuperen a Deulofeu y podamos disfrutar de Neymar, Messi y Deulofeu en ataque con Pedro en la recámara. Alexis y Tello fuera ya.
Y ahí se fue el partido. Un punto y a verse las caras el miércoles en Copa del Rey.

El Atlético de Madrid tenía así una oportunidad de oro para colocarse líder en solitario y casi lo consigue. David Villa marcó en la primera parte y parecía que el equipo rojiblanco se iba a llevar los tres puntos pero un penalti de Juanfran sobre Bacca lo transformó Rakitic en el definitivo 1-1. Los de Simeone siguen empatados a puntos con el Barça al mando de la Liga.

El gran beneficiado ha sido el Madrid. Se colocan a un solo de punto de los colíderes tras vencer en el Benito Villamarín por 0-5 a un Betis que empieza a asomarse al descenso peligrosamente. Juan Carlos Garrido, ese "entrenador", acabó destituido al término del encuentro. Ha durado dos semanas al frente del barco verdiblanco donde el argentino Calderón toma el relevo para intentar salvar al equipo de su caída a Segunda.

Hablando de Segunda, gran partido del Real Zaragoza ante el Hércules aunque el partido acabó sin goles. El equipo de Paco Herrera ha mejorado mucho en su juego y sigue en puestos de promoción de ascenso. Pero esta Segunda está muy igualada: entre el primero, el Sporting de Gijón, y primer equipo que desciende, el Tenerife, hay nueve puntos. Una derrota y te vuelve a meter en la cola de la tabla. Como vengo repitiendo desde hace semanas, la Segunda División del fútbol español está siendo muy emocionante e igualada.
Esperemos que el equipo maño siga con esta mejoría en su fútbol y seguro que los resultados serán positivos.

Ahora a centrarse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Id con Dios.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template