Adiós, sabio

03 febrero 2014 0 comentarios

El sábado amanecimos con una noticia que nos dejó helados, al menos a los que desconocíamos que Luis Aragonés llevara ingresado unos días. El sabio de Hortaleza nos dejó a los 75 años.
Luis Aragonés era un tipo peculiar, con temperamento, fiel a sus ideas pero sobretodo era un hombre de fútbol.
Jugó la mayor parte de su carrera como jugador en el Atlético de Madrid, además de haber jugado en Getafe, Real Madrid, Recreativo, Hércules, Oviedo y Betis.
Como entrenador dirigió a Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Betis, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe y a la selección española.

Su fuerte carácter nos ha dejado en su legado episodios inolvidables como la bronca con Samuel Eto'o, Romário o la manera de motivar a Reyes.
En su etapa como seleccionador nacional demostró su fidelidad a su estilo de juego siendo muy criticado en su inicio por seleccionar a una gran mayoría de jugadores del Barcelona. Fue listo el de Hortaleza. Si en el Barça lo venían haciendo de maravilla en la selección deberían hacerlo igual de bien. Y eso hizo. Muy criticado desde la capital por ello (además de por cargarse a Raúl de la selección). A pesar de las críticas España ganó la Eurocopa del 2008 contra todo pronóstico. Luis, fiel a sus palabras, dejó el cargo a pesar del título conseguido.

Descanse en paz.
Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza.

El Barça no supo brindarle un buen homenaje al que fue su entrenador la temporada del motín del Hesperia y perdió 2-3 en el Camp Nou ante el Valencia de Juan Antonio Pizzi. Muy mal partido en defensa del equipo barcelonés y gran partido de Diego Alves, que lo paró casi todo.
El equipo del Tata Martino deja el liderato en manos del Atlético de Madrid, que si supo rendir homenaje a su querido Luis Aragonés.
El equipo del Cholo Simeone goleó 4-0 a la Real Sociedad y comanda en solitario la Liga.
El Real Madrid empató en San Mamés Berria y alcanza en puntos al Barça.
Tras la disputa de la jornada 22 la cabeza de la clasificación queda así:
1. Atlético de Madrid 57 puntos
2. Barcelona 54 puntos
3. Real Madrid 54 puntos

En Segunda, el Barcelona B desangró al Real Zaragoza con un 0-2 sin darle opción a la victoria en ningún momento. Leo Franco se convirtió en el mejor del equipo maño y Adama (ojo con este jugador) en el mejor del partido.

Ahora vuelta a la Copa del Rey.

Id con Dios.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template