¿Dónde estabas tú hace 10 años?

18 marzo 2014 0 comentarios

El Real Zaragoza cumple 82 años de historia sumido en la Segunda División, con entrenador destituido, a tres puntos del descenso al pozo de la Segunda B y con una crisis institucional gravísima entre Agapito Iglésias, García Pitarch y Moisés García León de por medio.

Pero hace un tiempo, tampoco demasiado, en que el Real Zaragoza era un club temido. Sin ir más lejos, un 17 de marzo del 2004 el equipo maño lograba ganar la Copa del Rey. Hace 10 años.
El Real Zaragoza se impuso en la prórroga por 2-3 al Real Madrid de los galácticos, claro favorito, en un partido disputado en el estadio olímpico barcelonés Lluís Companys.
Foto: google.esSe adelantó el equipo blanco con un gol de Beckham de falta directo (cómo no). Pero en seguida Dani García empató el partido. Antes del descanso David Villa transformaba un penalti que ponía por delante al Zaragoza. Nada más reanudarse el partido, Roberto Carlos, de falta, ponía las tablas con las que se llegaron al término de los noventa minutos. Cani había sido expulsado en el minuto 66. Para no ser menos, al arrancar la prórroga el Madrid también se queda con 10 por la expulsión de Guti. Pero quién le iba a decir a Luciano Galletti que entraría en la historia del zaragocismo con un disparo desde fuera del área en el minuto 110.
El equipo maño lograba así su sexta Copa del Rey. La temporada siguiente logró la Supercopa de España tras imponerse al campeón de Liga de esa temporada, el Valencia. Y ahí acabó el palmarés del club. Años después ya todos conocéis la historia cuando Agapito Iglésias cogió las riendas del club en 2006.

Las alineaciones de aquel día fueron:

Real Madrid
Real Zaragoza
Carlos Queiroz
Víctor Muñoz
25. César Sánchez
Lainez .1
15. Raúl Bravo
Álvaro .5
3. Roberto Carlos
Cuartero .4
2. Míchel Salgado
Gaby Milito .6
6. Iván Helguera
Delio Toledo .12
23. Beckham
Ponzio .14
21. Solari
Movilla .17
10. Figo
Cani .8
14. Guti
Sávio .10
5. Zidane
Dani García .23
7. Raúl
David Villa .20
También jugó
También jugaron
11. Portillo
Galletti .7

Generelo .27

Juanele .29

Recuerdo haber visto el encuentro y alegrarme por la victoria del Real Zaragoza, no solo como culé si no porque por entonces el equipo maño ya era mi segundo equipo y la ciudad de Zaragoza cerca de convertirse oficialmente en mi hogar.
Y tú, ¿dónde estabas hace 10 años?


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template