Homenaje a Luis

06 marzo 2014 0 comentarios

España e Italia se enfrentaron en un duelo amistoso en el Vicente Calderón que sirvió como homenaje al fallecido Luis Aragonés, impulsor de esta generación de futbolistas que nos han deleitado estos últimos años con la selección española.
Qué mejor rival que el subcampeón de Europa, Italia, el país contra el que cambió la historia al eliminarlos en una tanda de penaltis en unos cuartos de final allá por el año 2008. Quién no recuerda el lanzamiento de Cesc superando a Buffon y saliendo corriendo hacia la banda como un poseso.

Foto: marca.comEl sentido minuto de silencio fue precedido por un partido intenso que sirvió para ver debutar a Diego Costa con la selección. La roja, que jugó de negro, empezó el partido recordando a la selección que nos encarriló esa Eurocopa del 2008, con un juego brillante durante la primera media hora. A partir de ahí Italia empezó a  reaccionar y España se movió por impulsos, manejados con un enorme Iniesta.
El partido se resolvió en la segunda parte con un gol de Pedro tras una buena jugada entre Iniesta y Silva. El canario demostró que debe ser él quien acompañe a Neymar y Messi en punta de ataque del Barcelona en detrimento de Alexis.

Se echaba en falta algún partido de la selección y este fue una gran prueba de cara al inminente Mundial de Brasil y no partidos contra Guinea Ecuatorial o Sudáfrica, o los próximos contra Bolivia o la potente El Salvador.

Comentar que no me gusta nada la segunda equipación. Supongo que ayer la vistieron como luto por Luis Aragonés. ¿Dónde ha quedado esa camiseta dorada que lucieron en la Eurocopa 2008? En fin, ya sabemos que el marketing maneja este mundillo y más con la publicidad con la que intentar vender dicha zamarra, "o roja o ninguna".

Tras este leve parón volvemos a la Liga este weekend.

P.D.: Puyol dejará el Barça a final de temporada. Ya hablaré del tema en otra ocasión, como se merece el capitán. Grande Puyi.

Id con D10s.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template