Los 23 de Brasil

04 junio 2014 0 comentarios

Con lista y dorsales definitivos, España se embarca rumbo a Brasil donde disputará el Mundial intentando defender el cetro conseguido en Sudáfrica. Sería histórico que un país ganara seguidas 2 Eurocopas y 2 Mundiales pero, aunque anhelo con deseo que España se lleve el bello trofeo, lo veo francamente complicado. Eso sí, espero que la selección realice un gran torneo.

Vicente Del Bosque sorprendió con los 23 elegidos olvidándose de jugadores como Negredo o Llorente en decrimento de Villa o Torres. Pasemos a analizar a los jugadores que defenderán a nuestro país:

Brasil, allá vamos.

1. Iker Casillas (Real Madrid). Aunque esta temporada ha sido el portero de la Copa y la Champions, Iker siempre responde con la selección. Titular indiscutible en "la roja" tras la inoportuna lesión de Víctor Valdés, que le hubiera disputado el puesto. Esperemos que el de Móstoles se convierta en santo una vez más.
2. Raúl Albiol (Nápoles). El defensa valenciano ha disfrutado en Nápoles de los minutos que no disponía en Madrid y ha cuajado una gran temporada. Eso sí, en Brasil estará sentado en el banquillo.
3. Gerard Piqué (Barcelona). A pesar de una temporada irregular con el Barça, Piqué es fijo en el eje de la defensa formando una dupla casi infranqueable con Sergio Ramos.
4. Javi Martínez (Bayern Munich). Todo un todoterreno, defensa, medio centro, y lo que venga. El comodín que todo entrenador querría tener. Necesario en el Mundial.
5. Juanfran Torres (Atlético Madrid). El lateral se ha visto beneficiado de la gran temporada de su equipo y por eso está en la lista. Carvajal había hecho méritos suficientes para quitarle la plaza. Espero que Del Bosque confíe en Azpilicueta de titular.
6. Andrés Iniesta (Barcelona). ¿Hace falta que comente algo de Don Andrés?
7. David Villa (New York City). El delantero asturiano, recién fichado por el NY City de la MLS, está ante su último Mundial y querrá perforar redes. Ha pesar de haber marcado un buen puñado de goles esta temporada, su rendimiento ha sido irregular. Negredo o Llorente habían hecho méritos suficientes para estar aquí también. Esperemos ver su mejor versión.
8. Xavi Hernández (Barcelona). Mi paisano, Humphrey Bogart, el radar de la selección y del Barça. Será su último Mundial y debe estar a la altura. Si aparece "la roja" juega. Si no aparece el partido se complica.
9. Fernando Torres (Chelsea). El niño o el delantero sin gol. Sigo sin comprender que pasión hay con el delantero madrileño, especialista en errar ocasiones.
10.Cesc Fàbregas (Barcelona). El de Arenys de Mar siempre ofrece su mejor con la selección. Su aportación será indispensable en Brasil y, espero, que la temporada que viene en el Barça. No entiendo porqué lo quieren vender...
11.Pedro Rodríguez (Barcelona). El eléctrico extremo es el Neymar de España. Regate, desborde y llegada hacen de él un incordio para las defensas.
12. David De Gea (Manchester United). El portero entró en la lista debido a la baja de Víctor Valdés pero está llamado a ser el portero de la selección en un futuro no muy lejano.
13. Juan Mata (Manchester United). A pesar de no realizar una gran temporada en Inglaterra aquí le tenemos. Entrará de refresco en los partidos para aportar control y llegada.
14.Xabi Alonso (Real Madrid). Al tolosarra le empiezan a pesar los años y llega tras una temporada irregular a nivel personal. Esperemos ver su mejor versión en Brasil en el que será su último Mundial.
15.Sergio Ramos (Real Madrid). Quizá el jugador que en mejor forma llega de la selección. Impresionante su final de temporada y vital en la consec
ución de la Champions por su equipo. Fijo en el centro de la defensa junto a Piqué.
16. Sergio Busquets (Barcelona). Tan necesario en el esquema de Del Bosque como necesario que esté bien. Si Busquets tiene un mal día apaga y vámonos.
17.Koke Resurrección (Atlético Madrid). El jugador de moda que todos quieren fichar. Será recambio de Xavi y tendrá difícil disfrutar de minutos en Brasil, pero no será su último Mundial...
18.Jordi Alba (Barcelona). Sin lugar a dudas el mejor lateral izquierdo nacional. Si la flecha de Hospitalet está en forma, la banda izquierda será imparable.
19.Diego Costa (Atlético Madrid). El máximo goleador nacional en Liga era normal que estuviera entre los 23 seleccionados. Lucha y gol contra las defensas. Diego Costa no se arruga ante nada ni nadie.
20.Santi Cazorla (Arsenal). El asturiano siempre derrocha clase en sus apariciones. Aportará buenos minutos saliendo del banquillo.
21.David Silva (Manchester City). Un pura clase al servicio de la selección. Esperemos ver su mejor versión de asistente y llegador.
22.César Azpilicueta (Chelsea). Nombrado el mejor jugador de la temporada en su club. Eso ya dice mucho de un lateral derecho. Está en una forma impresionante y el lateral de "la roja" será suyo.
23.Pepe Reina (Nápoles). Siempre se dice que Reina va para hacer piña y buen ambiente. Pero no quita que sea un portero que siempre ofrece buen rendimiento.

¿Os falta alguien? ¿Hubiérais dejado a alguno en España?

¡Vamos España! ¡A por ellos!


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template