¿Título menor?

20 diciembre 2011 3 comentarios

Leyendo las declaraciones, siempre con mucha miga, del portugués Mourinho, anuncia que prefiere ganar la Champions que "esos dos partidillos" que ha ganado el Barça. Se refiere al Mundialito de Clubes del que el FC Barcelona se ha proclamado flamante campeón. Eso sí, el portugués ha felicitado al club catalán, a su manera.
¿Vosotros también pensáis como el portugués que el Mundialito es un titulo menor?
Lo que está claro es que si no ganas la Champions, no juegas este trofeo que reúne a los campeones de cada continente. Antiguamente le llamábamos Copa Intercontinental y parecía que bajo ese nombre cobraba mayor protagonismo que no ahora. Bueno, o al menos no para el entrenador portugués, que menospreció un título que él todavía no ha conseguido.
Personalmente es un trofeo que me gusta. Campeón del Mundo es más importante que Campeón de Europa. Cierto es que son mejores rivales los que te encuentras en el trofeo europeo pero para poder disputar el Mundialito has tenido que vencer antes a los de tu propio continente. Y eso le da mayor valor.

Cambiando de tercio, la Liga se toma unas vacaciones navideñas y no volvemos a tener jornada hasta "el año que viene". El Real Madrid cierra 2011 como líder con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, a pesar de la dura derrota encajada el pasado clásico. Valencia y Levante cierran las plazas de acceso a la Champions. Osasuna y Sevilla se colocan en plazas de Europa League. Sporting, Racing y Zaragoza cierran la clasificación. Destacar que el Villarreal de Juan Carlos Garrido se sitúa una posición por encima del descenso, pero con los mismos puntos que el Sporting.

¿Nos vemos en 2012 o habrá algún post más este año? Permanece atento a Football Disaster y lo sabrás.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

20 de diciembre de 2011, 9:45

La opinión de Mou es normal, usa el argumento que has comentado, pues en Europa juegas con más equipos potentes. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se le pregunte a Mou por el mundialito, pues creo que lo único que buscan los periodistas es un titular cutre para rellenar papel, creo que los periodistas deberían dedicarse a escribir cosas más curiosas y dejar de buscar las confrontaciones entre las personas.

Santiago Casas Rey
20 de diciembre de 2011, 10:23

Creo que hay que diferenciar dos cosas.
Una es el conseguir este titulo, que para llegar hasta él, como ya habéis comentado, primero hay que ganar a los mejores de Europa, lo cual le da mucha importancia.
La segunda, si te olvidas de cómo has llegado hasta ahí, está claro que ganar al Al-Sadd y al Santos no es ganar a los mejores del mundo.
Cada uno cuenta la feria como le ha ido y para muestra un botón, en el artículo de hoy de Marca, Mou hace referencia, dándole mucha importancia, a que el año pasado ganaron la copa del rey. Este caso es parecido, ya que la importancia está en que le ganó una final al Barcelona, por que supongo yo, que no querrá decir que la Copa del Rey es mas importante que el mundialito de clubes (cómo título).

20 de diciembre de 2011, 11:02

@smeya;

Estoy de acuerdo contigo en que los periodistas buscan llenar huecos en sus periódicos. Ahora viene un parón de fútbol y necesitarán noticias para llenar páginas. A los entrenadores les espera un alud de preguntas de esta guisa.

@Santi;

Lógicamente no es lo mismo ganar el Mundialito al Santos que la Champions al Manchester United. Pero me refería a la dimensión del trofeo. Mou no puede alardear de preferir ganar la Copa del Rey ante el Barça a un partido que ganar un Mundialito que conlleva haber ganado la Champions. Creo que son de diferente dimensión. Pero vamos, Mou es Mou y siempre lanzará balas contra el Barça.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. FOOTBALL DISASTER - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by FD
Proudly powered by Premium Blogger Template